jueves, 23 de julio de 2015

Cien años de soledad- Gabriel García M.




Título: Cien años de soledad
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 496
ISBN: 9788497592208

Sinopsis:
El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.





OPINIÓN PERSONAL

Bueno, después de días sin subir una Dña. Reseña. Os traigo, después de 20 días que termino de leer este magnifico libro. Lo cual, siendo sincera me costó leerlo por que lo dejaba y lo empezaba de nuevo después de días. Bueno la cosa es que, está bien el libro. Me encantó la forma en como esta narrada la novela. Es tan compleja, y al mismo tiempo igual de completa. Ahora me siento mejor, después de haber terminado de leerla. Todo el tiempo que me ha llevado ha merecido la pena.
Aunque en algunas partes me perdía y no sabía que pasaba en el transcurro de la novela, hasta leerla de una manera para saber que pasaba exactamente. Y no hablemos de los hijos del coronel Aureliano Buendía, que me han dejado confusa. Como bien dice la sinopsis los nombres se repiten. Y mucho.
Y no supe de que iba el título hasta el final, que es donde cobra todo sentido. La verdad me reí, ya que comprendí todo después de leerlo....
Mientras que avanzaba en la lectura, esta dicha me ha dejado mucho que pensar...


"Extraviado en la soledad de su inmenso poder, empezó a perder el rumbo."


"Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás."


"Aturdido por dos nostalgias enfrentadas como dos espejos, perdió su maravilloso sentido de la irrealidad, hasta que terminó por recomendarles a todos que se fueran de Macondo, que olvidaran cuanto el les había enseñado del mundo y del corazón humano, que se cagaran en Horacio, y que en cualquier lugar que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera."



Tras páginas y páginas, iba ganando más vocabulario y razón con esas palabras que solo él, Gabriel García Márquez, sabía como llamar tu atención, para luego hacerte perder en páginas que tarde o temprano terminas añorando.

En fin que me terminé enamorando del libro.

Si lo has leído no dudes en comentar. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario