martes, 11 de agosto de 2015

Dos velas para el diablo - Laura Gallego ♥

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 414
ISBN: 9788467541175

Sinopsis:
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?




       


"HOY día, la gente ya no cree en los ángeles... Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios."

Fue leer la sinopsis y querer adentrarme en este mundo; que conste que amo los libros de este tipo. Por otro lado también fue por que me lo eligió una joven en goodreads entre diez que yo elegí, y me alegro que me lo escogiera.

Cuando empecé a leer las primeras páginas fue meterme de lleno en ellas y no dejaba de leer, excepto para tomar notas. Siempre me han gustado este tipo de lecturas que traten de ángeles; de fantasía, cosas no existentes... mejor dicho invisibles, por que me gusta pensar que exis seres en algún lugar y que en cualquier momento me encontrare con alguno... Quiero creer en algo fantástico. Que alrededor nuestra hay seres fantásticos, que hacen sus vidas como nosotros pero no los podemos ver...

La historia es muy completa, avanzamos muy rápido y a lo largo de esta vas descubriendo muchas cosas, que en un punto te cuenta un poco ingerir, ya que es mucha información. Mientras avanzaba, era como unir en mi mente piezas de un rompecabezas, te iba explicando cosas que luego irías armando en tu mente como la protagonista.

Mirando desde otro punto, los protagonista son "menores" ya que, narra más información y no cuenta tanto la historia de los personajes. Como el de Angelo, un demonio menor, que tiene millones de años pero no sabemos mucho de su pasado o como es. 

La historia es narrada por nuestra protagonista Caterina o Cat de dieciséis años. Al principio nos cuenta un poco sobre los ángeles, y sobre los demonios. Como podían transubstanciarse, hasta el punto en que ya no pudieron abandonar los cuerpos y se quedaban encerrados en ellos, sin poder volver a su forma espiritual. 

"Sin   embargo,   ni   siquiera   en   ese   estado   corpóreo   puede   morir  un  ángel,   y  mucho
menos   un   demonio.   A  ellos   no   les   afectan   las   mismas   cosas   que   a   nosotros.   No
envejecen, no enferman y sus heridas se curan muy rápidamente. Excepto las heridas
del alma, claro"

Nos explica también sobre la lucha de ángeles y demonios la cual llevan manteniendo desde el principio de los tiempos.  Igual nos cuenta como mataron a su padre; Ismael o su nombre antiguo Iah- Hel, un ángel menor el cual vivía entre los humanos, mientras que dedicaba sus días a buscar a Dios. Era un ángel que necesitaba respuestas para la infinidad de preguntas que se agrupaban en su cabeza. Esta furiosa decide que quiere vengar su muerte. 

Nuestra protagonista se ve involucrada, y quiere por todo buscar al o a los demonios que lo mataron... Y para ello se le ocurre una idea alocada; unirse a los ángeles en su lucha contra los demonios.

 "Lo   cierto   es   que,   a   veces,   las   acciones   de   unos   y otros   resultan   difíciles   de   entender ."

Cat, se adentra en una aventura, para encontrar pistas sobre la muerte de su padre. Al principio piensa en Jotapé el padre Juan Pedro. Mientras avanzamos en la lectura se encuentra con otros personajes como Jeiazel, el ángel librero, otros demonios, otros personajes... Hasta Angelo, un demonios que le intenta ayudar

Pero no solo va conociendo y encontrándose con más personaje, si no que viaja por el mundo desde Polonia, España, Alemania, China, Italia, Canadá... La manera en la cual nuestra escritora narra todo los sitios, personajes... Es como si te trasladaras de sitio en sitio, como si realmente estuvieran dentro del libro. Así me sentí yo... Seguiría contando, pero no quiero dar tanto spoiler, solo aventúrate y descúbrelo por ti mismo, te encantará, y si no es así, tírame una sandía...

Puede que haya mucha información, pero es lo que más me gusto. Este es el género que de verdad me gusta.

"...Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo."

Este es el primer libro de Laura Gallego que leo, y no hizo falta leer un libro, supe desde un principio que esta escritora me iba encantar, ¡eh! pero me alegro haber leído esta historia, por que esta experiencia no se me olvida...
He hablado de todas las emociones cuando he leído libros, pero Laura Gallego ha hecho más que eso, no supe que estaba aguantando la respiración, o y no hablemos de todas las exclamaciones...  
Y cabe decir que esta es será mi escritora :3
 


¿La has leído? No dudes en comentar, estaré encantada de leer y responder.
Un beso.

9 comentarios:

  1. Este no lo he leído, pero a mi me encanta Laura Gallego y todos sus libros, por lo que si este te ha gustado te recomiendo que leas más libros suyos, son geniales (yo te recomiendo donde los árboles cantan, me fascino). Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario.
      Y gracias por la recomendación, en cuanto pueda no dudaré en leermelo.
      Un beso.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hola! No me llama mucho la atención esta autora, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es mi libro favorito de esta autora. Coincido contigo en que es un género que me gusta mucho y los personajes de esta historia solo la hacen más especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace mucho y de todos los de Laura Gallego fue el que menos me gustó la verdad :/ Pero estuvo entretenido ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, Laura fue y, en cierta medida, sigue siendo, una de mis autoras de literatura juvenil favorita. Esta novela me encantó, pero, has mencionado que al leer, tomas notas. ¿qué tipo de notas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, tomo notas... Frases que me hayan gustado, nombres, lugares, etc... Lo que me llame la atención y luego pueda incluirlos en la reseña... ah (?

      Gracias por tu comentario.
      Un beso.
      Nos leemos ^^

      Team Laura (?

      Eliminar
  6. Hola, nunca he leído nada de esta escritora y no había escuchado absolutamente nada de este libro pero la sinopsis me llamó mucha la atención y con tu reseña aún más, ya lo marqué en goodreads para leerlo pronto, espero que me guste.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho, saludos!
    http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar.
      Te aseguro que te gustara. Es una buena escritora. :3
      Me alegro de que te haya gustado.
      Ahora mismo me pasó.
      Un beso.
      Nos leemos ^^

      Eliminar