martes, 4 de agosto de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 256
ISBN: 9788478884452

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escoba, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

4/5



OPINIÓN PERSONAL Y TAL VEZ UN POCO DE...


No pensé que fuera a leer este libro, no se, no me llamó la atención; pensé que era algo infantil. Pero cuan equivocada estaba. Fue leer el primer capítulo y quise más. Enserio me engancho a la primera.. Seguro sabéis de que va, pero igual contaré un poquito. Bueno todo esta hermosa historia comienza con la muerte de los padres de Harry por la culpa de ya-sabes-quien. Por decisión de Dumbledore, es más seguro dejar al pequeño con la única familia que le queda, los Dursley; unos muggles que odie al saber de ellos. Enserio me enfermaron esos personajes, los aborrecí completamente. Y mejor lo dejamos ahí, de solo pensar de lo que es capaz de hacer un muggle como ellos, me hierve la sangre. Cuando llegue a la parte de las lechuzas; como ya sabía que iba a pasar, pues me emocione, Harry podría dejar esa vida. Y cuando tan esperado momento llegó, quise llorar. Enserio, sin exagerar. Cuando más quise llorar, muy serio. Fue cuando pregunto a Ron, si eran para él también los regalos; en navidad. Yo me quedé como... Awww...Quiero morir... Y bueno ahí es cuando le dan la capa de invisibilidad de su padre.  Y es ahí Harry decide darle utilidad a esa magnifica capa que querría tener en mi poder para ir a buscar sobre el tal Nicolás Flamel. Pero el encargado (que no me acuerdo del nombre,y tiene una gata) entra en la biblioteca y este asustado decide correr para salvarse de un castigo, o de Snape, ya que dicho encargado delata la presencia de un alumno que no sabe quien es... Bueno, pues no le queda otra que esconderse en una habitación, la cual en ella esconde un espejo donde puede ver los deseos más profundos y desesperados del corazón... En su caso ve a sus padre, que añado que fue un momento emotivo; pero en la película no me dio un cosquilleo como cuando lo leí... Todo el misterio se resuelve, cuando Hermione enseña un libro en el cual viene información y consiguen averiguar que el perro de tres cabezas, protege la piedra filosofal.

Al principio no sabía de que trataba, y eso que bien sale en el título.. Y yo calentándome la cabeza... Sí, pienso igual... Debería pensar más..

Lo que sí, la película... bueno le falta bastante partes; ya se que ya dura dos horas, pero ¿Que? lo que el viento se llevo, dura cuatro horas y no me molestó... Que enserio, nunca me han gustado que cambien las cosas de los libros.. ¡NO! Es que se saltan muchas cosas...
Por ejemplo, el partido en el cual Snape es el arbitro, y la pelea de Ron contra Draco en las gradas el mismo día del partido, cuando Harry  atrapa la snitch, lo que hace que gane la casa Gryffindor , cuando Harry sigue a Snape al bosque prohibido, donde ¡oh! no estaba solo sino con la estupenda compañía de Quirrell; que mira que el muy *zicks* no es tan santo como pensaba... Por que sí, él es el que en realidad quería matar a Harry y no Snape, como sospechaban. Creo que cuando supe que el era quien-ya-sabes-quien. Voldemore  creo que no salí de mis asombros. Bueno,sí. Por que como ya comente antes, fui tan viva que volví a ver la película antes de terminar este estupendo libro, y que por ello se me hizo un poco más pesado por que sabía que iba a suceder, menos las partes que no salieron, que exclusivamente te las encontraras en el libro por supollo.
La parte final, donde Hermione acompaña a Harry y después vuelve con Ron, después claro, de tomar una "posión" para atravesar un fuego pur-pu-ra. ¿Y la parte de la soga? ¿Y en la cual es realmente Dumbledore,el cual ayuda a Harry contra Quirrell? ¿Todo?

Que en realidad la apariencia engaña, no lo sabré yo que soy tope mala, y parezco un ángel. Que cuando me enojo golpeo al cojín, que no me ha echo nada pero le tocó..

Quiero un Norberto; ridgeback noruego... Y no hablemos de Hedwig que siempre me han gustado la lechuzas :3

Para no alargarlo más, que ya me estoy yendo por las ramas, agregó esto último. J.K. Rowling es... por no decir una mala palabra, pues es una escritora genial, su forma de escribir, la imaginación que tiene es brutal. Yo que sueño despierta todo el rato y escribo de vez en cuando no creo que se me hubiera ocurrido algo así (aunque no venga a cuento...), es una gran historia y quiero ir a por el segundo libro.

Enserio, con ganas de leer la segunda de Harry Potter..

Si no lo has leído, pues solo decirte que te adentres a este mundo mágico y lleno de misterio..
¿Lo has leído? Pues no pierdas tiempo y ... ¡comenta!


"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo..."

Un Saludo.
-A

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te gustara tanto ya que es una de mis sagas favoritas, mejora mucho según avanzas ya verás, pero no te veas las películas antes o se te hará muy pesado, ya que son muy fieles al libro.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo como Ana Fernández.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el comentario.
      Y denada.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta esta saga, creo que es de las que ha pasado tiempo que has leído y aun te sigues acordando de muchas de las cosas. Espero que disfrutes mucho de ella porque cada libro es mejor. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario.
      Tomó nota :D
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo leí hace un par de meses y acabó gustándome mucho más de lo que esperaba. Algún día continuaré con esta saga.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario.
      Sí es una buena saga, yo la seguire igual.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He creado un Book Tag especial de Harry Potter para celebrar su vuelta al estrellato y ¡Tu blog está nominado!
    Aquí te dejo el link:
    http://lamoscadeoro.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-7-especial-harry-potter.html

    ResponderEliminar