miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entrevista a Rafael Azgra

¡Hola amiguitos! Hoy os traigo una entrevista hecha a Rafael Azgra *Aplausos* La verdad agradezco que haya hecho un huequito para poder responder mis preguntas. La verdad estoy muy agradecida. Son muy buenas respuestas, espero que la leáis y que os guste tanto como a mí.

Rafael Azgra es el escritor de Crónicas de Ananta - Kalpana.

Allá vamos. ¡Que se haga el silencio!


¿Cómo empezó todo?
Siempre me ha gustado mucho leer y escribir relatos, aunque nunca los leyese nadie más que yo, así que inevitablemente llegó la necesidad de escribir al menos una novela. 


¿A qué se dedica a parte de escribir?
Soy co-fundador de un Bookers: Lee. Escribe. Bloguea. junto con Tery Logan e Ian Gómez. Este es un blog literario enfocado a la promoción de autores noveles.


Esta es una pregunta que hago mucho, ¿Planificó la historia antes de escribirla o surge sobre la marcha?
La primera novela, Kalpana, surgió conforme la iba escribiendo, sirviendo de base para una mejor planificación de cara a la secuela de esta.


¿Cuánto tiempo le dedicó a escribir “Kalpana. Crónicas de Ananta”? ¿De qué trata esta gran novela?
Le dediqué demasiado poco tiempo al principio, unos tres meses, por lo que después me vi obligado a hacer varias correcciones de cara a la publicación con Luhu.


¿Se inspiró en algo para escribirlo? 
Siempre hay algo que nos inspira, en mayor o menor medida. En mi caso fue una mezcla de las distintas obras de fantasía épica que había leído y el apoyo de mi pareja, que siempre me daba una idea nueva para tener en cuenta.


¿Tiene pensado escribir alguna otra historia o seguirá con “Crónicas de Ananta”?
Actualmente, además de la tercera parte de Crónicas de Ananta, estoy trabajando en una novela de ciencia ficción, aunque mi prioridad es continuar la saga.


¿Cuáles son sus géneros más comunes? 
Como lector fantasía épica, ciencia ficción, terror y novela histórica sobre todo. Como escritor, sólo he llegado a explorar los dos primeros.


¿Cómo surgen los personajes de la saga?
Todos ellos aparecen conforme avanza la historia y son muy distintos entre sí. Su creación fue algo semejante a fragmentar mi personalidad y darles distintos aspectos de ella a cada uno de los personajes, héroes y villanos.


¿Qué le diría y aconsejaría a sus lectores?
Que nunca dejen de leer. Si no son mis novelas, que sean las de otro autor, pero que no cierren una vía de entrada a otras existencias como la que ofrece la lectura. La imaginación es tan vital para el ser humano como el aire.



Bueno hasta acá la entrevista. No duden en comentar lo que les ha parecido. 

7 comentarios:

  1. Que buena entrevista! Me ha gustado mucho, hay preguntas muy interesantes, como la de como surgen los personajes, ya que es una cosa que a mi personalmente me gusta saber sobre los personajes que me gustan mucho. No conocía el libro, pero lo buscaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí :)
      Concuerdo con vos! :D
      Gracias por pasarte ¡Besos!

      Eliminar
  2. Son respuestas muy cortas, muy escuetas. ¿crees que tal vez unas más largas hubiesen sido más interesantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa es Brenda la que hace las preguntas; no la que las contesta.

      Eliminar
    2. Mi pregunta se mantiene en pié.

      Eliminar
    3. ¡Hola! ¿Que te puedo decir? Estoy realmente agradecida, de que haya cogido un poco de su tiempo para responder las preguntas, no voy pidiendo que me escriban la biblia sabiendo que son personas ocupadas con sus cosas y la verdad no es obligatorio ¿Me vas entendiendo? No quiero ser grosera, pero creo que hay cosas que tienen sus límites, y estas es una de ellas....

      Gracias. :)

      Eliminar