miércoles, 28 de octubre de 2015

Entrevista a María Martínez Ovejero ♥

¡Hola, Amiguitos! Hoy os traigo una entrevista de... María M. Ovejero. (Una de mis escritoras favoritas, actualmente.. :3 ) Estoy encantada con la entrevista, es una super persona. Estoy muy agradecida por el tiempo que me ha dedicado para responder las preguntas.
Bueno no lo alargo más, y acá les dejo la entrevista:


  1. ¿Qué te inicio en la escritura?
Creo que no podría hablar de un hecho concreto que me iniciase en esto de escribir. He sido una lectora empedernida desde muy niña, y supongo que, a veces, las historias se me quedaban “cortas” o prefería un final alternativo, de manera que empecé a escribir mis “aventurillas”. Sin embargo, no fue hasta los dieciocho años que me plateé seriamente escribir una novela.

  1. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?
Soy muy caótica en ese sentido, no me veo capaz de regirme por horarios o proponerme un objetivo diario. Tengo que sentir la urgencia de plasmar algo que me “queme” en la cabeza para sentarme frente al teclado y escribir. Si no estoy inspirada, ni siquiera lo intento, porque no sale nada y me frustro mucho.

  1. ¿Cuándo decidiste aventurarte a la escritura?
Como ya te dije antes, comencé con historias, sin ningún valor ni importancia, en la adolescencia, pero fue al marcharme de casa a Madrid, para comenzar la Universidad, cuando una serie de hechos en mi vida, hicieron que cambiara mi perspectiva de ver las cosas. Creo que mi primera novela fue una manera de sacar toda la confusión y los miedos que llevaba dentro.

  1. Sabes cuál fue mi reacción al leer esta maravillosa historia... ¿Cómo surgen los personajes? ¿Los tenías pensado o surgen sobre la marcha?
Adelle sí, es un personaje que rondaba mi cabeza hacía tiempo, quizás no con ese nombre ni con todas las características con las que tú la has conocido, pero sí muy parecida. Tenía ganas de darle una aventura, un mundo para ella, porque me parecía un personaje con potencial y muy interesante. Fue bastante tiempo de dar vueltas a miles de ideas hasta que tomaron una forma coherente y salió la novela que has leído. Pero debo decir que una vez tuve en mente, más o menos claro, lo que quería que ocurriese no fue ni difícil, ni tampoco un proceso largo, plasmarlo en el papel.

  1. Bueno, y sobre la historia... ¿Habrá segunda parte? *-* (¿Acaba con Youri?)
Sí, habrá segunda parte. Debo confesarte que cuando se publicó, en febrero, casi tenía descartada la idea de una continuación. Llevaba muchos meses de sequía en los que no fui capaz de escribir absolutamente nada. Pero hace un par de meses el libro se reactivó, no sé muy bien por qué, empezó a gustar muchísimo, se agotó la primera edición en cuestión de semanas y empezaron a llegar críticas estupendas. Todo eso me dio mucha fuerza y mucho ánimo, incluso se despertó en mí misma curiosidad por saber cómo terminará todo aquello que quedó pendiente.

------
  1. He leído que estás estudiando Criminología, ¿Puedes contarnos un poco sobre ello?
Estudié Derecho, y debo decirte que me horroriza todo lo que tenga que ver con él. De hecho terminé la carrera más por orgullo que por gusto. Lo único que encontraba interesante era el Derecho Penal. Con la crisis económica tan grave que hemos padecido, o que seguimos padeciendo, el acceso al mundo laboral se hizo prácticamente imposible, de modo que me planteé la idea de ampliar los estudios. Como siempre me había sentido tremendamente atraída por todo lo que tiene que ver con la psiquiatría criminal, la ciencia forense y la criminología en general, pensé que podía ser una muy buena manera de no volverme loca mientras encontraba “algo” con lo que ganarme la vida.

  1. ¿Tienes algún libro y escritor/a favorito/a?
He leído muchísimo y de todo. Desde la literatura más clásica como Homero o Virgilio, pasando por Suetonio o Cicerón, a la mayoría de los clásicos medievales o renacentistas, la literatura gótica y romántica del XIX, muchos grandes del siglo XX y por supuesto tengo las estanterías repletas de novelas de autores contemporáneos. Pero no podría elegir a uno solo o una obra, porque de una manera u otra, unos más que otros, pienso que todos dejan algo suyo en ti.

  1. ¿Qué géneros te gustan más, a la hora de leer? ¿Con que libro te iniciaste en la lectura?
Soy de esas personas que pasan por etapas muy definidas. Una vez que terminé mi periodo de adolescente “devoralibros” en el que cualquier cosa que tuviera letras debía pasar por mis manos, las demás temporadas de mi vida han venido marcadas por tiempos en los que solo me apetecía leer novela negra, o literatura del XIX, o poesía del Siglo de Oro, e incluso fases en las que no me apetecía en absoluto leer y, escogiera lo que escogiera, abandonaba rápidamente su lectura.

Respecto a tu segunda pregunta debo decir que siempre me hace sonreír cuándo me la realizan. Es cierto que me inicié en la literatura con los cuentos, como la mayoría, pero cuando tenía siete años mi madre puso en mis manos un viejo tomo que le había pertenecido de pequeña Un fin de semana de Los Cinco de Enyd Blyton y fue, en ese momento, cuando se abrió ante mí el maravilloso mundo de la literatura en todo su esplendor.

  1. Como bien dije antes he leído un poco, pero.. ¿Qué más cosas podrías contarnos acerca de ti?
Me considero una persona bastante normal, o no… ¡a saber lo que se considera normal hoy día! Sí soy alguien de gustos sencillos. Me encanta la tranquilidad, el silencio, valoro mucho las cosas pequeñas, como el olor de la tierra mojada, el sonido de la lluvia, una buena conversación, las gratas compañías. Me encanta el ballet y la ópera, aunque mi presupuesto no me permite frecuentar dichos espectáculos. Adoro caminar cuando hace frío y el aire helado te golpea la cara, el olor del mar y el sonido del romper de las olas… y por supuesto deleitarme con un buen libro en un lugar bonito.

  1. Y por último, ¿Qué consejo o que le dirías a todos tus lectores?
Siempre repito lo mismo cuando me preguntan algo así, pero es que, sinceramente, no me considero capaz de dar consejos a nadie. Creo que lo importante es sentirte bien contigo y con lo que haces, y perseguir tus aspiraciones, por complicadas y difíciles que sean. La vida se encargará de tumbarte, no una, miles de veces, pero debes ser capaz de reponerte, levantarte y nunca dejar de asir con fuerza el lazo que te une a tus sueños.



OBRAS:

          



¡Hasta la próxima! Espero y os haya gustado tanto como a mí. 
¿Ya se han aventurado en alguna de estas hermosas historias? Comenta. 
¡Un saludo!


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, y la noticia de que habrá segunda parte de Tierras de luz, tierras de sombra me alegra la vidaaaa *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte! Me alegro que te haya gustado... :)
      Si yo también estoy iguaal jaja
      ¡Ojalá y llegue pronto! :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Bonita entrevista.
    Yo leí "Recuérdame", quizás más de mi estilo y me encantó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado :)
      Ese libro lo tengo en mis pendientes jeje Ojalá y lo pueda tener pronto
      ¡Besos!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola! Muy buena entrevista!! Yo terminé Tierras de Luz, tierras de sombra el otro día y ya tengo ganas de leer la segunda parte, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias!
      ¡Sí, es un libro estupendo!
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar