domingo, 22 de noviembre de 2015

El final de la Circunferencia - Graciela Bárbulo



Título: El final de la circunferencia
Autor: Graciela Bárbulo
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 112
ISBN: 9789895107995
Precio: 10.00 €

Sinopsis:
En esta novela se intenta desvelar la Realidad profunda que subyace al modo en que vivimos nuestra vida, a la forma en que percibimos nuestro entorno. Es una historia de liberación, protagonizada por una mujer que, de manera no consciente ni buscada, sigue los pasos de las enseñanzas más sublimes cuando el amor se entrelaza con su vida. De esta manera dulce y profunda, conseguirá liberarse de su karma, asimilar que Todo es Uno y alcanzar el Conocimiento místico, la Libertad absoluta y el Amor verdadero.

Su estructura resulta novedosa, ya que se trata de una historia no lineal, entretejida de relatos cortos que se integran en el flujo del argumento principal para transmitir sus enseñanzas, y que tratan a la vez de dinamizar la lectura haciéndola más amena. Es este sentido, la tipografía y el sangrado empleados en cada texto ayudan a definir y separar los diferentes estilos narrativos.





¡Hola Amiguitos! Después de tanto, ya traigo una reseña. *Aplausos* 
Bueno, no se por donde empezar. Esto parece nuevo... Empecemos desde el principio, no sabía que leer. Estaba metida en Orgullo y Prejuicio un ejemplar que gane en el concurso del blog La estantería de JDO. Y bueno no pude seguirlo, por ello lo abarque para estudiar. Cada vez que pasaba al lado de este: por que es obvio puesto que esta en mi piesa, estaba tan loca por aventurarme en esta historia o en otra. ¡Quería dejar este mundo por unos instantes, me hacía mucha falta! Cuando se me ocurre ponerme en contacto con la editorial, para saber cual sería mi próxima lectura con ellos. A lo que me dijeron que mirara en las novedades. Y eso fue lo que hice.  
Y fue en este ejemplar que se le encendió un halo blanco y me llamo mucho la atención. Tanto el título como la portada, por lo que hice doble click en el. La sinopsis me convenció, y no tardó ni tres días, y lo tenía en mis manos. ¡MUCHAS GRACIAS!

Al principio estaba como "ida". No pensé que fuera así. Iba pasando página tras página, y como en tantos otros libros, no pude dejarlo. Hasta que llegaron esta semana los dichosos exámenes

La sinopsis, cuando la leí me pareció algo rara, ni la recordaba... Cuando hoy termine de leer el libro, de releer la sinopsis, y leer la mini biografía de la autora, caí en cuenta de que iba todo. No pongo en duda en que la mayoría de ustedes tras leer la sinopsis que deje arriba, ya sabe más o menos como va el tema.

Nunca me imagine leer un libro de estos, puesto que la ficción mística no es mi fuerte. Vamos, no soy muy fan de ello. Pero con este libro, cambie un poco mi forma. Tal vez, solo tal vez me aventure en otro igual en un futuro. Pero un futuro bien lejano.

Las reflexiones de nuestra narradora, me ha dejado mucho que pensar, siendo sincera. Su forma de narrar y de contar de distintas vistas esta novela, me han gustado mucho. Y eso es difícil. Parece que no, pero es así. 

"La playa, que reconocía como lugar de amor y sol, estaba siendo todo lo contrario. De noche, el murmullo del agua, el baile de los sentidos que siempre se le había revelado como pacífico y romántico, se había convertido en el murmullo oscuro de la soledad."

No les voy a contar de que va esta novela, ya tiene una sinopsis y no le veo sentido inventarme otra; por lo que te invito a aventurarte en ella. 

¿Y de los personajes? Me gustaron mucho, y la verdad eran unos cinco o seis, no eran muchos lo que salían, dos eran los más protagonistas, y el resto era más secundario.
Ame la pareja Sandra más David. ¡Son un amor! 

"-Todavía no te han querdio - dijo él."
"- ¿Me vas ha querer tú?
 - Siempre.
- ¡Siempre! Eso no existe.
- ¿Lo ves? Aún no te han querido - se acercó a su cara......."

Ojalá y todos fueran como David. *-* Ya se que quiero por navidad...
Aunque Sandra al principio me pareció un poco tonta, por estar de aquella forma por Iván; su ex, y la entiendo a medias... Es un personaje que crece, que hace cara a este, y se encuentra a sí misma. Se supera. La verdad, un buen personaje.

Realmente, realmente no se como terminar la reseña. ¡Es que me gustó! Y no puedo decir más.

"Tengo que irme - dije.

Quieres irte- corrigió David, y sonrió-. Está bien. Es normal, no sabes que hacer con la entrada... Verás como la próxima vez, no se parecerá en nada a esto."

Antes de irme, cuando termine el libro me quede pensando... ¿Y...? ¿Eso es todo? Pero cuando reaccione creo que morí. El libro tiene su drama, tiene su historia, pero lo que más me gustó, algo que no suele ser... es la ternura que hay entre los protagonistas. Es algo... lhfskjfhsj.

Espero que se animen a leerlo y comenten lo que les pareció. Y si alguien se anima, hace una reseña no dude en pasarla para publicarla en mi blog. Seguro que la hacen mejor... La verdad que es corto y rápido de leer. 

Bueno ¡hasta la próxima!
Nos vemos.
¡Saludos! ^^
No dudes en comentar. 

10 comentarios:

  1. no conocia el libro, me lo anoto y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte.
      ¡Gracias! :D
      Nos leemos
      Besos ☺

      Eliminar
  2. Hola Angie me ha gustado mucho tu reseña
    y tu blog está hermoso.
    Por cierto ya te sigo.
    Un beso y nos leemos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte. Me alegro que te guste :)
      Y muchas gracias, yo en cuanto pueda me paso por tu blog sin duda :-D
      Besos y nos leemos¡! ^^

      Eliminar
  3. Hola Angie!
    Pues la verdad que tiene buena pinta, me lo anoto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu pasar :) Cuando lo leas, no dudes en comentar la entrada de tu reseña la veré encantada :)
      ¡Saludos y nos leemos!^^

      Eliminar
  4. Hola hola! La verdad no me llama:/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco! Gracias por pasarte :)
      Bueno no a todos nos gusta lo mismo, pero espero que en el futuro le des una oportunidad, quien sabe y te termina gustando... pero bueno :)
      Besoos y nos vemos!! *-*

      Eliminar
  5. Hola, acabo de dar con tu blog y ya te sigo. En cuanto a la entrada, parece una buena lectura por lo que anotado queda. Gracias por la reseña, espero que te pases por mi blog y si te gusta te quedes por él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenísimo! Muchas gracias! Cuando vaya a la compu sin duda me doy una vuelta por tu blog :) Espero y te guste.
      No dudes en comentar la entrada de tu reseña cuando lo leas, la visitaré encantada ^^
      Nos leemos
      Saludos!!

      Eliminar