lunes, 30 de mayo de 2016

Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Título: Un regalo que no esperabas 
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 336
ISBN: 9788420412238
Precio: 18.90 €

Sinopsis
El autor del fenómeno editorial Contra el viento del norte, con tres millones de lectores, regresa con una novela conmovedora y llena de intriga basada en una historia real.
«Un libro para sentirse bien, con todos los requisitos de una buena historia. Daniel Glattauer sabe bien cómo se hace.»
Irene Prugger, Wiener Zeitung
Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de las «Noticias breves del día». El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan's Bar, que casi se ha convertido en una prolongación de su propio salón.
Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que tiene que hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de su hijo Manuel. ¿Quién puede ser el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?


¡Hola a todos los Angielitos! Después de tanto he vuelto. Entre los estudios y el poco tiempo no tuve oportunidad de ponerme con el blog. Pero eso ya quedo atrás y ahora vuelvo con nada más y nada menos con una reseña de... *redoble de tambores* ¡Un regalo que no esperabas! Sí, de Daniel Glattauer.

Empecemos por el principio. Cuando la editorial me dio la oportunidad de reseñar un libro, no sabía cual de ellos elegir. Pero algo me llamo mucho la atención de este libro. ¿La sinopsis? ¿La portada? ¿El título? Realmente me sorprendió.

Como sabéis estamos de clases, y mucho tiempo no tuve. Pero este ejemplar me acompaño en todo momento. Hizo que todo el estrés que estaba teniendo se esfumara. No había vivido las páginas de un buen libro desde hace mucho.

Daniel Glattauer sabe como atraerte hasta sus historias. Tiene una forma de escribir que no hay palabra para describirlo. Me perdí por completo es sus páginas... Hace que desees no dejar de leer, que quieras seguir perdida en aquel mundo. Y esa forma suya de escribir, que detalla todo tan bien no deja nada suelto, todo lo escrito en aquella historia se recrea en tu cabeza como una película...

Realmente lo sentí. Como si yo misma hubiera estado en persona; como una espectadora, mirando cada movimiento que daban los personajes.

¿Qué puedo decir? Es una lectura que disfrute mucho, y que volvería a leer una y otra vez, y os aseguro que no me cansaría de ella. Mis reacciones fueron muchas, y no sabría cual la que más.

Cuando ayer termine de leerlo, no sabía como reaccionar ante el final. ¡No me lo esperaba para nada! Cuando los dos personajes empezaron hablar lo sospechaba, pero no me lo podía creer. ¡Fue muy bueno!

Hablando de los personajes, el que más me gusto fue el pequeño Manu un chico muy inteligente, divertido, aunque un poco tímido al principio.

Gerold, me pareció un poco aburrido al principio, la verdad pero con el avance de la historia, se hizo un huequito en mi corazón para él. Realmente es grande el tío Geri.

Recomiendo que lo lean. Se que le va a gustar, es una novela narrativa conteporanea. (Las amo!)

Lo que más me gusto de poder aventurarme en este hermoso ejemplar, no solo que me acompaño en todo momento de estos último días, si no que me ayudo a despejarme y olvidarme de las cosas que habitaban en mi mente.




¿Lo recomiendo? ¡POR SUPUESTO!
Si ya lo leyeron, no duden en comentar que les pareció. De lo contrario.. ¿A que esperan? *-* 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo de este autor he leído "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" y me maravillaron, así que tengo este libro en mi wishlist hace tiempo! Espero que me guste tanto como a ti :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Es un buen autor! Seguro y te gustará Un regalo que no esperabas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos vemos. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Angie!!
    Yo lo leí hace un par de meses y me fascinó la escritura del autor, ahora tengo apuntados sus demás libros para leerlos. Este libro me sorprendió mucho y me mantuvo enganchada, así que me alegra que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte. Me alegro que te haya gustado la reseña. :D
      Sí, es un buen libro. Yo igual apunte el resto de este autor para un futuro leerlo. ^^
      Que bueno que de igual manera hayas disfrutado de esta lectura.
      ¡Saludos y nos vemos!

      Eliminar
  3. Hola angie , no había oído hablar de este escritor , ni de su anterior libro que al parecer ya ha sido un éxito en ventas , pero este que nos compartes me llamó la atención , me gustan las novelas contemporáneas y además me suena a que tendrá ciertos giros argumentales inesperados y eso en un libro me encanta! , me lo anoto en la lista de pendientes gracias por la reseña ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Y sin duda es un libro que debes leer, y si te gustan estas novelas no dudes en aventurarte en él. ¡Te sorprenderá!
      Espero y que te guste; tanto o más que a mi :D
      ¡Saludos y nos vemos! :3

      Eliminar