martes, 16 de agosto de 2016

El mar infinito - Rick Yancey


Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 320
ISBN: 978842720287
Precio: 18.00 €

Sinopsis:
La primera ola fue solo un aviso.La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.





Ayer os deje la reseña de La Quinta Ola de Rick Yancey, y hoy dejo la reseña del segundo libro El mar infinito. Como os mencioné en la entrada anterior, me alegro mucho haberme aventurado a estas grandes historias.

No tarde mucho en leerme la segunda parte de LQO. Y después de terminar de leerme el libro me quede un poco desorientada. Realmente es una incógnita para mi.

Spoiler!
La historia continua con la invasión de lo Otros. Nuestros personajes Cassie, Sam, Hacha, Ben, Dumbo y Bizcocho se quedan en un hotel abandonado, a la espera de Evan tras el memorable final de LQO.
Durante la espera empiezan a surgir dudas acerca de quien es Evan. Y entre si se van o se quedan.
Nuestros protagonistas se enfrentan a los ahora más despiadados alienígenas que utilizaran su humanidad para destruirlos.

Algo que me gustó la historia fue cuando narra Hacha. Dado que conocemos un poco más de ella. La podríamos describir como luchadora y muy valiente. Su pasado es algo duro y se cierra con temor a ser herida.  A Vosh otro personaje lo odio. Lo odio y mucho. (Cuando lo lean o si lo leyeron me entenderán). Aunque tampoco soy fan de Ben. Es un personaje que junto a Vosh y a Sam (agregando) no los he aguantado mucho. Arg!
En la historia Rick no deja de lado a los otros personajes, pero tampoco le da el protagonismo como en el primer libro. (Algo bueno...) Puesto que Hacha es la que más sale, luego Cassie y el resto mucho no sabemos de ellos.

Agrego que soy "team" Evan sin duda. No sé es un personaje que me ha enamorado mucho. Realmente me gusta la pareja que hace con Cassie . Aunque estaría mejor conmigo *risa*.

Lo que más me ha gustado de la historia es la manera de narrar de Rick Yancey. Como mencione en la entrada anterior repito que tiene unas manos mágicas y una imaginación que va más allá. Aunque los personajes son del todos reales, la verdad. La manera que se expresan, sus sentimientos, como reflexionan... ¡Un libro muy adictivo! Me ha gustado aventurarme por él. Restando algunas partes.
Pero por lo contrario todo perfecto.


Otro libro agregado a mi favorito junto con el autor, claro. ¿Ya lo leyeron? No duden en comentar que les pareció. Y si no lo hicieron como yo hasta ahora, ¿a que esperan? 

¡Saludos y hasta la próxima! ☺

2 comentarios:

  1. No son libros que me llamen demasiado pero tampoco descarto que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Angie!
    He pasado dando saltos por partes en tu reseña porque no he leído La quinta ola, y aunque actualmente no me llama mucho la atención, no descarto los libros del todo.
    Me alegra mucho que a ti te haya gustado la historia.
    La verdad es que yo prefiero esperar un tiempo, a que no sean historias que estén tan de moda, y que no vea a tantas personas hablando de ellas, porque sino me hacen tener las expectativas muy arriba y encontrarme con una nada.
    Acabo de conocer tu blog y empiezo a seguirte, me haría mucha ilusión si te pasases por el mio.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar