lunes, 15 de agosto de 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey

Título: La Quinta Ola/
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 472
ISBN: 9788427204225
Precio: 17.10 €

Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Bueno al principio no convenció. No sabía lo que me esperaba este libro. Ya mencioné en alguna entrada que Divergente no fue de mi gusto. Y se ve que es del mismo género.
Pero al final de leer La Quinta Ola me quede con ganas de más. Por que siendo sincera, me gustó. Y mucho. Distopía, acción, romance y giros argumentales. ¡Tiene de todo! Tal vez le dé una oportunidad a Divergente. 

Los alienígenas son estúpidos. En La Quinta Ola, la Tierra es invadida por "extraterrestres" pero no de los que hemos imaginado siempre. Ellos son más inteligentes. Son más analíticos. 
Con la ayuda de enfermedades y  el conocimiento de la mente humana van acabando con la población. Miles y millones de personas mueren, quedando un pequeño porcentaje de ésta. En la historia, Cassie; nuestra protagonista, debe vivir el día a día con el miedo de no terminar muerta y sobrevivir para cumplir una promesa.

Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por algo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.

La descripción de los personajes es muy buena. Eso me ha gustado. Inteligentes, decididos, valientes... Rick Yancey tiene magia en sus manos. Y que decir que una mente grandiosa. Por mucho que me haya gustado el libro, ha habido partes que claramente me han aburrido un poco. En algún momento he visto partes como si fueran de relleno.

Pero restando eso, ha estado muy bien. Si no la has leído, no esperes más.

Después de terminar de leer me quede con ganas de más. Te atrae a sus páginas, te hipnotiza. Y no puedes dejar de leer. Modo que dejas un capítulo y te tientas en saber que pasa. Y no puedes no seguir leyendo.
Por ello le pedí el segundo libro a mi hermana. Lo que me alegro que me haya dando ese empujón que me hacía falta para adentrarme en esta muy buena historia. Puede que un principio no me convenciera demasiado, pero como digo me alegro de haberlo hecho.

Agrego que acabo de ver la película. Y prefiero quedarme con el libro. ¡Nunca me había aburrido tanto en ver una película!
El libro siempre ganará a la gran pantalla sin duda. Excepto algunas excepciones


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? No duden en comentar. ¡Ya mismo traigo la siguiente reseña del segundo; el mar infinito!
¡Saludos y hasta la próxima! ♥

1 comentario: