domingo, 19 de agosto de 2018

Los pilares de la tierra (parte I) - Ken Follett


Título: Los pilares de la Tierra

Autor: Ken Follett
Editorial: PLAZA & JANES 
Páginas: 1040

ISBN: 9788401328510
Precio: 24.90 € 


Sinopsis:

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.


¡Buenas, buenas, buenas! Después de tantos parones y empiezo, terminé de leer esta hermosa historia. 
No sé por donde empezar. Tampoco os vengo a contar nada de la historia, es algo que tienen que hacer ustedes... ¡No quiero dar spoilers! Solo tienen que empezar con leer.
En un principio dude en empezar a leerlo, no es que no me gustará la idea de leer las mil páginas que tiene, no es un género que haya leído mucho. ¡Menos de construcciones de catedrales! 
Pensé que sería una historia aburrida, y a saber de que trataba. Pero al contrario, terminó gustándome la historia, cada una de sus páginas.

Antes de seguir quiero decir el por qué de la puntuación. Me ha gustado tanto, como para ponerle un 5/5. Pero como hubo momentos en los que se me hizo pesado, y más donde salían los personajes que menos me gustaban le pongo un 4.5/5. Sí, los personajes se llevan ese medio punto. Realmente aborrecí a William H. le desee lo peor; y después de tanta impotencia en alguna parte de la historia, por fin se hizo realidad mi sueño.

Tanto William, como el obispo Waleram y muchos otros personajes odiosos, los aborrecí y solo quería avanzar en la historia para no tener que saber lo que pasaban por sus mentes venenosas. 

Un error que cometí en la lectura, fue el marcar las páginas. De capítulo en capítulo agregaba un post it, para saber cuanto me quedaba para terminar. Fue un error puesto que la historia empezó hacerse larga y no veía que llegará al final. Más aún cuando me quedaba nada para terminar con el libro. ¡Espero y nadie lo haga! Y si alguien le funciona, pues nada que siga con ello. 

Un personaje que me gusto mucho fue la Princesa Aliena. ¿Alguien más lo leyó y le gustó también esta historia?

Y antes de terminar tengo que confesar una cosa de esta lectura. En algunas partes el autor describe lo que hacen los albañiles para construir la catedral, y no creo que haya entendido al ciento por ciento todo lo descrito. No se me quedaron muchas ideas de esa parte, solamente algunas. (espero no ser la única) 

Una historia estupenda que te llena de emociones. Te hace aguantar la respiración en algunos momentos, sorprenderte, en otros te dejan con enojo muy prologando, te hace entristecer, en otros no puedes contenerte y también te enamoras.

Me la aconsejaron y le agradezco mucho que me dijera que leyera esta novela. En cuanto me devuelva el segundo me pondré con ello. Mientras tanto tengo otras historias que me esperan para viajar entre sus páginas.  

Los personajes que más me gustaron y me enamoraron fueron: 
*Jack Jackson (también conocido como Jack Fitzjack, y posteriormente Jack Builder)
*Aliena de Shiring
*Jonathan 
*El monje Philip.


     


Espero que os sirva de ayuda, y no duden en darle una oportunidad a este gran ejemplar. 
Si lo leyeron, dejen sus comentarios.
Y si no, ¡¿a qué esperas?! 

¡Pregunta! ¿A alguien más le pasa, que cuando lee aparece la historia como una película en la cabeza? *-*




1 comentario: