sábado, 18 de julio de 2015

The Lovely Bones - Alice Sebold


Título: The lovely bones/ Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold
Editorial: Debolsillo
Páginas: 336
ISBN: 9788497931472

Sinopsis:
"Me llamo Salmón, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973." 
Así da comienzo The Lovely Bones.
En la novela nuestra protagonista, Susie Salmón, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
¿Cómo empezar? Es una novela muy melancólica, sobrecogedora... Como siempre digo, la forma de narrar del autor, es este caso de Alice Sebold, me ha maravillado más que nunca.
Y la historia en si me ha conmovido, y nunca pensé que se pudiera narrar de esa forma; algo tan horrible...
 
Como me gusto la forma en que es narrada la historia, quise saber más de la autora. Y me quede boquiabierta cuando leí lo que le paso me quede sin palabras... No puedo creer que cosas tan feas, le pase tanto a niñas como mujeres... Sin duda espero que nunca le pase esto a más nadie.
 
Cuando estaba terminando de leer el libro me di cuenta lo bueno que es, un libro con psicología. Me ha enseñado cosas desde otro punto de vista, cosas que sabía pero las ha... como "rellenado" por así decirlo, fomentado, agrandado....
 
Siempre nos enseñan que no hay que hablar con extraño, pero cuando este tipo de cosas pasan; como le ocurrió a Susie Salmón... ¿Qué hay que decirles realmente a lo más pequeños? ¿A aquellos que no saben nada de lo que es la vida, que todavía están aprendiendo a caminar?
 
Me he ido cuestionando muchas cosas mientras terminaba de leerlo. Y siendo sincera, me ha costado de alguna manera terminarlo. No se el por que, pero cuando termine, algo me golpeo en el pecho.
 
 
 ~El libro me hizo recordar al programa que veo por las mañanas como un ritual, me encanta... Bueno a lo que voy es que siempre que veo casos como esos (en Crímenes Imperfectos) me entran ganas de estudiar algo, en el cual me permitan torturar a esos gran *zicks* y que sufran... No se a ustedes pero siempre me hierve la sangre con estas cosas... ~
 
 
 
PD:  Cuando terminéis de leerlo, aquell@s que queráis, podéis ver la película. Esta muy bien. Apenas termine de leer, no pude con ello y cargue la película.
 
No olvidaré este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario